BECAS FANTASMAS: DETIENEN A 2 PERSONAS QUE PRETENDÍAN ARREBATAR 3500 A ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

Política

El personal de seguridad del Banco Unión de la ciudad de santa cruz, detuvo a tres personas que intentaban quitarle Bs 3.500 a estudiante de la facultad de Derecho de la UAGRM, monto correspondiente a su beca trabajo.

Saúl Salazar, jefe de la Unidad Anticorrupción, informó que varios estudiantes habrían realizado sus trámites para obtener las becas trabajo, sin embargo, terceras personas cobraban por ellas. La autoridad denunció que se creó un mecanismo de corrupción para que los estudiantes que se beneficiaban con la beca trabajo, solo perciban 200 bolivianos.

“Por lo que sabemos preliminarmente hay dos personas aprehendidas, la investigación recién se está iniciando y nosotros estamos muy interesados en que todos los hechos de corrupción deben ser castigados, estamos en una lucha frontal contra la corrupción”, dijo Vicente Cuellar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

Cuellar, adelantó que esperan los resultados de auditorías a las becas IDH e Institucional, al personal administrativo y una investigación, inédita, al Honorable Consejo Universitario para transparentar la situación de la casa de estudios.

 75 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *