AUTOPRORROGADOS RESTITUYEN A MARINKOVIC 33.000 HECTÁREAS “MAL-HABIDAS”

Noticia

Wilfredo Chávez, denunció que los magistrados Gonzalo Hurtado e Yvan Espada, miembros de la sala 4 del Tribunal Constitucional Plurinacional, “en un acto criminal”, determinaron anular los procesos de reversión de tierras, favoreciendo al terrateniente Branko Marincovik. La denuncia fue realizada a través de la plataforma de Radio Kawsachun Coca.

Jeanine Añez: El 28 de septiembre de 2020, la autoproclamada, designa como Ministro de Economía del gobierno ilegitimo a Branko Marincovik.

Un mes después, el INRA (de facto) adjudicó de forma ilegal las propiedades: Laguna Corazón y Tierras Bajas del Este, a los Marincovik, ambas propiedades suman 33.480 hectáreas.

El 20 de septiembre de 2023, el gobierno anunció que el Tribunal Agroambiental determinó revertir al Estado 33.480 hectáreas de tierras.

AUTOPRORROGADOS RESTITUYEN TIERRAS A MARINKOVIC

“La sala 4 del Tribunal Constitucional Plurinacional, compuesta por los autoprorrogados Gonzalo Hurtado e Yvan Espada, en un acto criminal sin precedentes en la justicia, determinó con dos resoluciones anular los procesos de reversión de tierras favoreciendo y de hecho ordenando se devuelvan 33.000 hectáreas de tierra a Branko Marincovik y su familia.

Marincovik se mofa de los bolivianos y bolivianas, es más terrateniente que nunca. Fue favorecido en un proceso penal con declarar por zoom, nunca estuvo ante un fiscal o juez.

¿Quién lo encubre? Ya sabemos.

Los autoprorrogados siguen perjudicando al país. Estas decisiones (no son) gratuitas, exijo una inmediata investigación penal. Y Laguna Corazón ya tiene un dueño privado.

Para darse una idea, esas 33.000 hectáreas son como las ciudades de La Paz, El Alto, Mecapaca y Viacha, todas juntas.

¿Porque los casos más relevantes relacionados a tierras están en la sala de esos dos malhechores?

Hasta cuando la Asamblea no los echa de una vez?

Sus padrinos políticos, empezando por el presidente del  Estado y el ministro de justicia resolverán algo??”

Fuente: Facebook Radio Kawsachun Coca (RKC).

 174 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *