El canal estatal difundió este lunes un audio que revela que el ex alcalde Luis Revilla y sus colaboradores, dirigieron la licitación para la adjudicación por la modalidad compra directa de una flota de buses Pumakatari. El affaire (escándalo) implica al ex ministro de economía de facto Oscar Ortiz y a las empresas King Long y Dicsa.
En el audio, Luis Revilla plantea lanzar una licitación con la seguridad de que será declarada desierta, con el fin de forzar una compra directa:
“Se me ocurre que podemos lanzar una licitación, dudo que alguien se presente en estas condiciones, declaramos desierto y eso si nos puede abrir la puerta a hacer una contratación directa”, expresa el ex alcalde.
Luis Revilla hace referencia a una resolución ministerial que emitiría el ex ministro de Economía, Óscar Ortiz, la misma contribuiría a sus planes: “Ahorita con el ministro Ortíz es diez veces más fácil todavía sacar esa resolución lo más pronto posible”, dice entusiasmado el ex burgomaestre.
Así mismo, uno de sus colaboradores afirma que podrían adoptar la misma modalidad usada para la compra de los 500 respiradores, “Bajo esa figura nosotros podríamos buscar un representante legal de King Long en Bolivia”, dice, comprometiendo a la empresa importadora de vehículos Dicsa y a la compañía King Long.
“De hecho Dicsa está dispuesta a ser el representante legal (de King Long)”, afirma el colaborador de nombre Gustavo. Dicsa no es, pero estaría dispuesta a ser el representante legal de King Long en Bolivia.
Por último, Revilla y sus colaboradores, consideran incluso el momento político, y calculan que “Mientras el gobierno nacional, las alcaldías entramos en los procesos electorales …el privado va hacer su pega”.