ASESOR DE LAS NACIONES UNIDAS AFIRMA QUE LA DESTRUCCIÓN DEL GASODUCTO “FUE OBRA DE EEUU”

Internacional

Jeffrey Sachs, catedrático de la Universidad de Columbia y asesor de la ONU, afirmó que la destrucción del gasoducto Nord Stream que conecta a Rusia con Europa, “fue una acción de Estados Unidos”.

Sachs, economista, catedrático norteamericano, y tres veces asesor de las Naciones Unidas (ONU) en materias como objetivos de desarrollo sostenible y lucha contra la pobreza, declaró que existen suficientes pruebas de que EEUU destruyó el gasoducto Nord Stream.

JEFFREY SACHS: “(estoy seguro que la explosión) fue una acción de Estados Unidos y tal vez de Polonia”, dijo el catedrático de la Universidad de Columbia.

PERIODISTA: (interrumpiéndolo abruptamente) “Jeff, tenemos que detenernos ahí ¿Por qué crees que fue una acción estadounidense? ¿Qué pruebas tienes?” replicó Keene (periodista).

JEFFREY SACHS: “Existe evidencia directa de radares de los helicópteros militares estadounidenses, que normalmente tienen su base en Gdansk, estaban dando vueltas sobre el área”.

Además, continuó Jeffrey Sachs, “también recibimos la amenaza (del presidente Joe Biden) a principios de año de que ‘de una u otra forma vamos a terminar con Nord Strean’. También tuvimos una declaración del secretario de Estado, Antony Bliken el viernes pasado en una conferencia en la que dijo que es una gran oportunidad”.

Luego de los comentarios de Jeffrey Sachs, el presentador Keene, dijo que debía terminar la entrevista en ese punto, procediendo a sacarlo de pantalla.

 66 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *