DESMIENTEN ARRESTO DE FERNANDO LÓPEZ EN PARAGUAY

Noticia

Según un reporte de Bolivia Tv, fue arrestado en Asunción Luis Fernando López, exministro de Defensa de Jeanine Áñez. Junto a Arturo Murillo son los principales acusados de las masacre de Sacaba y Senkata. Camacho admitió que envió a López a hablar con los militares para que se sumen al golpe. Ministro Castillo desmintió el arresto.

“La historia fue tan hermosa. Fue mi padre quien cerró con los militares para que no salgan; fue por esa razón justamente que la persona que fue a hablar con ellos y a coordinar todo fue Fernando López, actual ministro de Defensa. Por eso él está de ministro, para cumplirle los compromisos. La policía de la misma manera, fue mi padre, cuando pudimos consolidar que ambos no iban a salir fue que dimos las 48 horas, le dimos las 48 horas porque sabíamos que ya podía Santa Cruz trasladarse a La Paz, porque sabíamos que no iba a pasar nada…”

Sin una sola prueba, dijeron fraude, y pacificaron el país a balazos. Doce meses después el pueblo recuperó la democracia: pero el país nunca mas volvería a crecer a ese ritmo; ese era el objetivo del golpe: hundir a Bolivia.

López, fugó en 2020 a Brasil. Había solicitado refugio en Paraguay para evitar su extradición.

El 23 de febrero de 2024, el periódico paraguayo El Observador, informó que la fiscal Lourdes Samaniego, solicitó suspender el proceso de extradición de López, porque existiría un proceso de solicitud de refugio en revisión.

La fiscal Lourdes Samaniego, es esposa del ex vicepresidente de Paraguay Hugo Velázquez, acusado por EE.UU. de «actos de corrupción significativos”.

Le gustaba sacarse fotos disfrazado de Rambo VI.

Y, aunque, nadie amenazaba contra su vida, porque nosotros no somos asesinos, se fue del país.

Las personas morían por Covid en las aceras. Murieron miles: eso fue el golpe.

 286 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *