El alcalde de la ciudad de La Paz convocó este viernes a una conferencia de prensa en la que afirmó que Luis Revilla habría presentado un informe TESA “trucho o probablemente trucho” para la compra de los buses PumaKatari.
Explicó que, para comprar los buses, antes es necesario tener un Estudio Técnico Económico, Social y Ambiental (TESA), para poder instalar los vehículos en la ciudad y que el informé presentado por Luis Revilla “Resulta que este TESA fue trucho o probablemente trucho”, declaró.
“En el mes de diciembre, nosotros presentamos a la Fiscalía una denuncia con relación a un proceso del Puma. ¿Qué pasaba? que, para hacer comprar los Pumas, hacer cualquier, tú tienes que tener un TESA, un Estudio Técnico Económico, Social y Ambiental para instalarlos (…) Resulta que este TESA fue trucho o probablemente trucho”, explicó.
Iván Arias de quejó de que lo escuchen a Jesús Vera y no a él, “(Vera) se agarra del mismo proceso y está haciendo y a él le escuchan”, añadió.
Aunque en realidad Jesús Vera basa sus denuncias en la compra irregular de 66 buses PumaKatari, con un supuesto sobre precio de más de 11 millones de dólares.