ANTE CONTINUOS PAROS: BENI PIDE CARRETERA POR COCHABAMBA

Economía Noticia

Alejandro Unzueta, gobernador del Beni, Indicó que los continuos bloqueos y paros en Santa Cruz perjudican a la economía del Beni, señaló que el 90% del departamento considera pertinente retomar el mejor diseño de la carretera porque ya “solo faltan 70 km para unir Beni y Cochabamba”.

La autoridad informó que la Cámara Agropecuaria del Beni ha expresado mediante comunicado, su conformidad con la propuesta de retomar el proyecto carretero a fin de acceder a los mercados de occidente y salir hacia el Perú con granos y carne.

“Bloquean Cuatro Cañadas, Guarayos, Pailón y San Julián. Todo el tiempo el Beni viene sufriendo estos bloqueos que lo único que hacen es paralizar nuestra economía”, declaró Unzueta.

“(actualmente) nuestros ganaderos venden (a Santa Cruz) sus reses como torillos de destete.  Somos el hermano menor de Santa Cruz y el hermano mayor nos tiene sumido en el subdesarrollo. Toda la provincia Moxos pide que se haga la carretera ecológica que nos permita también llegar a las comunidades abandonadas por falta de vinculación caminera, además que el río Isiboro, cuando pasa la época de agua, se seca y los indígenas ya no pueden ni salir por el río”, manifestó el gobernador.

FUENTE: ERBOL.

 371 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *