ANTE AMENAZAS DE GOBIERNO ISRAELÍ, VOCERO DEL MINISTERIO DE SALUD DE GAZA DECIDE QUEDARSE EN LOS HOSPITALES BOMBARDEADOS

Internacional Política

Ashraf al-Qudra, vocero del Ministerio de Salud en Gaza, declaró “No responderemos a las amenazas israelíes de evacuar hospitales y nuestra posición moral nos obliga a seguir trabajando”, señaló ante el plazo fatal otorgado por el gobierno israelí para una incursión terrestre al norte de la Franja de Gaza.

La autoridad en Salud declaró que “Lo que está ocurriendo actualmente es una guerra de exterminio contra Gaza frente a los ojos del mundo, que no mueve nada. 55 familias palestinas fueron completamente aniquiladas en las incursiones israelíes en la Franja de Gaza”.

“Decidimos quedarnos en nuestros lugares y seguir trabajando, y no abandonaremos los hospitales aunque los derriben sobre nuestras cabezas. Pedimos al hospital de campaña jordano que no abandone la Franja de Gaza. Es inaceptable privar al 70% de los palestinos de los servicios de la UNRWA”.

Finalmente, a nombre del personal médico palestino aseveró: “Exigimos la apertura de un corredor seguro para llevar ayuda, suministros médicos y combustible a la Franja de Gaza. Hacemos un llamado a la comunidad internacional a trabajar para evacuar a los heridos y enfermos a través de un corredor seguro para recibir tratamiento fuera de la Franja de Gaza. Se producirá un desastre en la Franja de Gaza si los cruces no se abren para que pueda entrar ayuda médica”.

 1,361 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *