Las denuncias de varias concejalas de la alcaldía de La Paz y la presión de un grupo de ambientalistas de la ciudad, lograron la destitución de Gheraldine Duran Caballero, administradora del Vesty Pacos. Un grupo de animalistas, junto a funcionarios de la alcaldía de Iván Arias, decidirán quién reemplazará a la ex directora.
“La cantidad de decesos que hemos tenido en esta gestión, han sido alrededor de 50 animales, entre reptiles, aves y mamíferos”, sostuvo Gheraldine Duran en una entrevista realizada por La Voz de la Naturaleza subido a la plataforma YouTube, el miércoles 11 de mayo.
Al día siguiente, en conferencia de prensa, el alcalde de La Paz, contradijo a su administradora y sostuvo que los decesos no llegaban a 10. Las investigaciones confirmaron que en realidad son más de 90 los animales muertos “por abandono y negligencia”.
La concejala Roxana Pérez del Castillo, explicó que los animales tienen derechos, mucho más si están a cuidado del Estado, por lo que Iván Arias y los funcionarios del Vesty Pakos, serían pasibles a juicio por Biocidio, por “la muerte por abandono y negligencia” de 90 animales de varias especies.
“El Biocidio, es un delito penal”, explicó Pérez del Castillo.
La concejala, lamentó que los animales hayan “sido desechados como basura”.
