AÑEZ CONSIDERA QUE DEBEN PEDIR DETENCIÓN PREVENTIVA PARA CAMACHO

Noticia Política

La defensa de la sentenciada Jeanine Áñez, anunció que en su criterio la Fiscalía debe imputar y pedir la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso Golpe de Estado I, quien declarará la próxima semana como sindicado.

Camacho fue citado para el 12 de julio en la Fiscalía de Santa Cruz. “Con la convocatoria de Camacho, el Ministerio Público tendría que imputarlo y pedir en toda caso la detención preventiva en similitud o al menos en disimulo con lo que se hizo con Áñez”, declaró Alain De Canedo, abogado de la sentenciada.

En la denuncia interpuesta por la exdiputada del MAS Lidia Patty, figura como el principal acusado el excívico Camacho, quien agitó las protestas en 2019 y luego confesó en un video que fue su padre quien “arregló” el motín policial.

Áñez cumple una sentencia de 10 años de cárcel en el caso Golpe de Estado II relacionado con la autoproclamación de la Presidencia del Estado, como resultado de la reunión de cívicos, el clero católico, la Unión Europea y políticos de oposición en la UCB.

 965 Total Visitas,  6 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *