ALMAGRO SE QUEDA SOLO: EL SALVADOR SE RETIRA DE LA OEA

Internacional

La Organización de Estados Americanos (OEA) atraviesa su peor crisis desde su creación. Nayib Bukele, presidente de El Salvador, admitió que fue un error trabajar con la OEA, y adelanta que no está dispuesto a que su gobierno continúe en la organización.

“Cometimos el error de confiar en la OEA definitivamente. Cómo pudimos haber confiado en gente que les da impunidad a los criminales. Uno piensa que estos organismos internacionales son pulcros, y uno ve la OEA, la ONU, y uno ve el secretario general de la OEA, y uno piensa que esta gente es correcta…”, expresó el presidente de El Salvador, el viernes 13 de octubre.

El Salvador, se suma a los países que cuestionan el accionar del organismo.

“Queda claro que el Ministerio de Colonias de Washington, también conocido como la OEA, ya no tiene ninguna razón de ser”, tuiteó el 10 de junio pasado, el mandatario salvadoreño que no asistió a la cumbre que tiene lugar en Los Ángeles, Estados Unidos.

La OEA no tiene ya “ninguna razón de ser”, sostuvo Nayib Bukele, sumándose a México, Argentina, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, países que proponen la extinción del organismo.

 379 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *