ALERTAN QUE MEDICAMENTOS PARA PERDER PESO PUEDEN DESENCADENAR “COMPORTAMIENTOS SUICIDAS”

Noticia

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), investiga al fármaco para bajar de peso, denominado Saxenda, y al medicamento para la diabetes Ozempic, después de que se reportara que algunos pacientes experimentaron pensamientos suicidas.

Un comité de seguridad de la EMA, analiza varios casos reportados en Islandia. Se trata de dos casos de pensamientos suicidas en quienes usaron Ozempic, que contiene el ingrediente activo semaglutida, anunció la agencia en un comunicado citado por la agencia Reuters. Asimismo, se informó de un tercer paciente que tomaba Saxenda, compuesto con liraglutida, quien presentaba pensamientos de autolesión.

La EMA informó que, si bien la investigación se enfoca solo en los compuestos que contienen liraglutida o semaglutida, esta podría ampliarse a otros fármacos de la misma clase.

«El medicamento que contiene la semaglutida y el que contiene la liraglutida Saxenda están autorizados para la pérdida de peso, junto con la dieta y la actividad física», señaló el organismo de control de la UE, que ahora investiga los casos de propensión a suicidios.

 400 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *