ALERTAN QUE FAKE NEWS DE BOLSONARO PONEN EN RIESGO LA DEMOCRACIA

Internacional

Ergon Cugler, joven experto en redes sociales, alerta que las fake news y la desinformación ponen en grave riesgo la democracia en Brasil, y advierte que ya se ha demostrado cómo la gestión de Jair Bolsonaro usó esas estrategias en medio de la pandemia causando confusión e incluso la muerte de miles de brasileros.

En esta coyuntura electoral, a escasos quince días de las elecciones generales, el “gabinete del odio”, como le llaman los analistas al equipo bolsonarista, intensifica la artillería de mentiras distribuidas masivamente por redes sociales. Incluso crearon una página web “Lulaflix”, donde acusan al expresidente y candidato Lula da Silva de delitos que jamas cometió.

Cugler explica en una entrevista con ATB Radio que mediante millones de cuentas creadas en redes sociales se difunde el relato de la “amenaza comunista” que el bolsonarismo pretende posicionar en los votantes indecisos. Sin embargo, la última encuesta divulgada por Ipec otorga 47 puntos a Lula y 31 a Bolsonaro, por lo cual el derechista busca a toda costa convencer con fake news que él es quien lidera la intención de voto.

Por otra parte, el propio Bolsonaro declaró que si no gana en primera vuelta, sería por un fraude organizado por el Tribunal Supremo Electoral. Para Cugler, aquella temeraria acusación es “muy grave” al pretender desacreditar al proceso electoral y afectar la institucionalidad democrática del vecino país. Con varios ejemplos, el analista de redes sociales sostuvo que las fake news y la desinformación afectan negativamente en las políticas públicas, lo que repercute directamente en la vida de las personas, como pasó en el desarrollo de la pandemia.

 128 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *