ALCALDÍA DE LA PAZ HABRÍA ENTREGADO 137 MIL RACIONES DE DESAYUNO ESCOLAR CON FECHA VENCIDA

Economía

Personal del viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) realizó inspecciones en 15 escuelas y colegios de la ciudad sede de gobierno, donde evidenció que al menos 137 mil raciones estaban en malas condiciones. Algunos tenían fecha de vencimiento de 1 a 9 días.

A partir de la denuncia de los padres de familia, funcionarios del VDDUC, realizaron inspecciones a unidades educativas paceñas donde encontraron desayunos escolares en mal estado, en el piso, o sobre mesas y pupitres, sin las condiciones necesarias para mantener los alimentos limpios. 

“Formalmente sólo hemos tenido una denuncia de la unidad educativa Naciones Unidas de Miraflores. Recordemos también que tenemos seis macrodistritos en nuestro municipio y no hemos tenido ningún problema”, declaró en su descargo Amparo Morales Secretaria de Educación y Desarrollo Social del gobierno municipal de La Paz.

El viceministro Jorge Silva, desmintió la aseveración de la alcaldía (Amparo Morales) explicó que algunos alimentos del desayuno escolar, tenían fecha de vencimiento de uno a nueve días, “No es solamente una denuncia, al parecer fueron 137mil raciones del desayuno escolar que entregaron con fecha vencida”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *