ALCALDE DE NUEVA YORK DENUNCIA FORMALMENTE A TIKTOK: ES PEOR QUE LA COCAÍNA

Noticia

El miércoles 14 de febrero, Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, presentó ante el Tribunal Supremo de California, una denuncia formal contra varias redes sociales por crear adicción. “TikTok, a diferencia de la cocaína, nunca se termina”, sostuvo una experta de la Universidad de Stanford.

TikTok, no solo se ha convertido en la plataforma más usada en Bolivia, sino en la principal difusora de mentiras.

El alcalde de Nueva York, presento una denuncia formal contra: TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube, por «alentar una crisis de salud mental entre los menores en toda la nación».

«Durante la última década vimos cuán adictivo y abrumador puede ser el mundo en línea, exponiendo a nuestros niños a un flujo continuo de contenido dañino y alimentando nuestra crisis nacional de salud mental juvenil», expresó el alcalde.

La demanda alega que las empresas denunciadas diseñaron intencionalmente sus plataformas para manipular y hacer adictos a niños y adolescentes a aplicaciones de redes sociales, con características que incluyen:

Usar algoritmos para generar feeds que mantengan a los usuarios en las plataformas por más tiempo y fomenten el uso compulsivo.

Usar mecanismos similares a los juegos de azar en el diseño de aplicaciones, que permiten la anticipación y el anhelo de «me gusta» y «corazones», y también proporcionan flujos continuos y personalizados de contenido y anuncios.

Manipular a los usuarios a través de la reciprocidad: una fuerza social, especialmente poderosa entre los adolescentes, que describe cómo las personas se sienten obligadas a responder a una acción positiva con otra acción positiva. Estas plataformas aprovechan la reciprocidad, por ejemplo, informando automáticamente al remitente cuándo se vio su mensaje o enviando notificaciones cuando se entregó un mensaje, alentando a los adolescentes a regresar a la plataforma una y otra vez y perpetuando la participación en línea y las respuestas inmediatas.

 136 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *