ALBERTO FERNANDEZ REVELA QUE BOLSONARO PIDIÓ INTERCEDER POR ASILO A AÑEZ

Internacional Política

En una entrevista televisiva, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, reveló su negativa ante la solicitud que le hizo el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, para interceder ante el Gobierno del presidente boliviano, Luis Arce, y  ofrecer el asilo a Janine Añez en Brasil.

«Me vino a plantear que interceda ante Bolivia para lograr que Áñez vaya asilada a Brasil y yo le dije que, lamentablemente, no podía hacer nada de eso», relató Fernández en una entrevista con el canal C5N.

El gobierno argentino sostuvo en varias instancias internacionales que en Bolivia hubo un golpe de Estado en 2019, mismo que obligó a renunciar al expresidente Evo Morales. Por lo mismo, Fernandez dio el asilo a Morales y a varios ex funcionarios y funcionarias de esa gestión de gobierno.

Por su lado, Bolsonaro se acerca al fin de su gobierno sumido en un escándalo de corrupción con pastores evangelistas y una crisis social inédita en Brasil, afectando, a los sectores empobrecidos y a los pueblos indígenas de la Amazonia. Hace poco fueron asesinados brutalmente el periodista inglés Don Phillips y el ambientalista Bruno Araujo.

 518 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *