ACUSAN A “TUTO” DE ENTREGAR 2 REFINERÍAS DE BOLIVIA A PETROBRAS: EL PAÍS PERDIÓ MILLONES DE DÓLARES

Noticia

El 19 de noviembre de 1999, durante la presidencia de Jorge “tuto” Quiroga, se privatizaron las únicas dos refinerías que tenía Bolivia. La nacionalización de los hidrocarburos, permitió recuperar esas refinerías. Los ingresos de YPFB permitieron crear miles de ítems en salud, educación, construcción de colegios, hospitales, kilómetros de carreteras. Un largo etcétera.

Los recursos provenientes de la nacionalización de los hidrocarburos, permitieron que al menos 3 millones de personas abandonen el infierno de la indigencia. Permitieron la disminución drástica de la mortandad infantil.

La nacionalización logró miles de ítems en salud, en educación, construcción de escuelas, colegios, hospitales, miles de kilómetros de carreteras. Un largo etcétera.

«Algo que debería aclarar el señor Jorge Tuto Quiroga, es cómo el 19 de noviembre de 1999, con la firma de un decreto supremo, el 25588, entrega nuestras dos refinerías, las refinerías de los bolivianos, las entrega a Petrobras en 102 millones de dólares», sostuvo, Guillermo Achá, ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Según Achá, entre los años 2000 y 2006, esas dos refinerías generaron alrededor de 144 millones de dólares por comercialización de combustibles a favor de Petrobras, y sólo 15 millones de dólares para Bolivia.

 142 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *