ABT DESMIENTE A LA GOBERNACIÓN CRUCEÑA Y PIDE NO DISTORSIONAR INFORMACIÓN

Medio Ambiente Política

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT),Omar Quiroga, emplazó a la Gobernación de Santa Cruz con la verdad. “Quiero decirle a la responsable de medio ambiente de la Gobernación que no es posible que salga diciendo que existen 2.900 focos de quema, sin entender que no hay focos de quema sino focos de calor”, aseveró.

“Estamos en coordinación con los municipios y las gobernaciones, sin embargo, hago un llamado a la Gobernación de Santa Cruz por una actitud renuente a coordinar con las diferentes entidades y lejos de ayudar o mantener la calma genera zozobra”, dijo en una entrevista con Bolivia TV.

Lamentó que desde la secretaria de Medio Ambiente se vierta información distorsionada que no condice con la realidad con el fin de buscar un enfoque negativo a la acción de las entidades estatales que están alertas a posibles contingencias.

La ABT reitera que la autorización para realizar quemas controladas en áreas agrícolas fenece este 30 de junio en todo el territorio nacional. Quiroga reitera que los infractores pueden ser sometidos a sanciones administrativos incluso a procesos penales según la gravedad.

 343 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *