A HORAS DEL BALOTAJE EN ARGENTINA: PERSONAJES, ORGANIZACIONES Y MEDIOS SE SUMAN A LA CAMPAÑA DE MASSA

Internacional Política

En los últimos días previos al balotaje en Argentina, artistas, organizaciones sindicales, medios públicos y comunitarios, además de personajes como José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay, quien dijo: “si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos”.

En todas las declaraciones se hace alusión a las expresiones ofensivas de Javier Milei, candidato de la oposición que no pudo encarar un debate adecuado ante el candidato oficialista Sergio Massa.

En general, los nuevos pronunciamientos mencionan los “peligros” que corre Argentina si llegara a ganar Milei. Entre los derechos amenazados se encuentran el derecho a la salud y educación; derecho a la cultura; derecho a vivir sin violencia; derecho a la comunicación e información; derecho a viviendas; derecho a subsidios estatales; entre otros.

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Santa Fe expresó su “preocupación y total repudio a las expresiones amenazantes de la diputada electa por La Libertad Avanza Lilia Lemoine”. La futura legisladora en declaraciones a la TV Pública aseguró que “la TV Pública se va a cerrar” y afirmó que todos los medios propiedad del Estado serían privatizados. Luego, en tono amenazante hacia quien la entrevistaba señaló: “Procurá ser buena trabajadora”.

El sindicato de Trabajadores Sociales publicó un flayer en el que escribe claramente: “Los trabajadorxs sociales no votamos a Milei. Queremos más Estado, más justicia y más organización. Massa Presidente”.

“Desde el Encuentro de Derechos Humanos de Exaltación de la Cruz expresamos nuestro rechazo a la posibilidad de que una fórmula integrada por Milei y Villarroel acceda a la conducción de los destinos de nuestra Patria”, señala este otro pronunciamiento.

“Es nuestro deseo ofrecer públicamente los argumentos que nos impulsan a tal expresión. No puede presidir nuestro país quien no cree en la democracia y se vale de sus mecanismos legítimos, justamente para deslegitimarla”, añade.

 9,536 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *