8 AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS QUE ORDENARON LA PARALIZACIÓN DE LA PLANTA DE UREA

Noticia

David Talamas, abogado del Ministerio de Hidrocarburos, indicó que la paralización de la planta dañó las turbinas y eso ocasionó una pérdida al Estado por 400 millones de dólares. “Los salvadores” de la patria, hicieron todo lo posible para hundir al país. Estuvieron a punto de lograrlo.

El exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, y el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, fueron sentenciados a ocho años de cárcel por la paralización de la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo.

Junto a ellos, otros 4 exfuncionarios también fueron sentenciados por el mismo caso y deberán cumplir su pena en la cárcel de El Abra, Cochabamba; en cambio, Zamora y Soliz deberán ser recluidos al penal de Chonchocoro, La Paz.

El abogado del Ministerio de Hidrocarburos indicó que la paralización de la planta dañó las turbinas y eso ocasionó una pérdida al Estado por 400 millones de dólares.

“El Ministerio Público presentó pruebas suficientes en contra de los acusados, entre ellos la pericia en auditoria forense, así como pruebas testificales, entre otras que generaron convicción en la autoridad judicial que determinó la sentencia condenatoria en contra de los autores del delito”, indicó la fiscal Nuria Gonzales Romero.

La sentencia íntegra de este caso será leída el 27 de noviembre a las 08.30 en el Juzgado de Sentencia Penal Nº 2 de la Localidad de Ivirgarzama, Cochabamba.

 204 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *