570 NIÑOS YANUMANIS MURIERON DE HAMBRE EN LA GESTIÓN BOLSONARO

Internacional Noticia Salud

El Gobierno de Lula da Silva investiga el “genocidio” del pueblo indígena Yanumani por la muerte de 570 niños y niñas en los últimos cuatro años, además de adultos y adultos mayores a raíz de la falta de alimentación y atención de malaria, paludismo y otras enfermedades.

Según los reportes oficiales, sendas cartas fueron enviadas pidiendo ayuda a la FUNDACIÓN NACIONAL DE INDIO, pero todas fueron rechazadas en la gestión del expresidente Jair Bolsonaro. Personas en estado de “piel y hueso”, fueron vistas durante la visita de Lula y ministros que se desplazaron por la “tragedia humana”.

Comisiones de emergencia conformadas por médicos, nutricionistas y voluntarios se desplazaron a la región amazónica que colinda con Venezuela para atender los casos extremos de desnutrición, inanición y enfermedades tropicales que están a punto de extinguir este pueblo indígena.

“Estamos sin asistencia hace cuatro años. Todos los días, desde que el Ministerio de Salud llegó aquí, el día 16, decenas de niños y adultos son llevados para la capital en estado grave. Presentan desnutrición, malaria. Hay niños teniendo paradas cardiacas. Necesitamos de insumos y medicamentos de manera urgente”, relató la presidenta de la comunidad Urihi, Júnios Hekurari Yanomami al diario O Globo.  

 155,395 Total Visitas,  37 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *