50 AÑOS DESPUÉS: HOLLYWOOD PIDE DISCULPAS A MUJER APACHE

Internacional

En 1973 la Academia de Hollywood otorgó a Marlon Brando el premio Oscar por su actuación en la película El Padrino, pero el actor rechazó el galardón y envió un discurso explicando su desacuerdo con el tratamiento de Hollywood hacia los pueblos indígenas. Una mujer apache leyó su discurso, pero recibió toda clase de agravios. Incluso el actor John Wayne, estuvo a punto de agredirla físicamente.

Sacheen Littlefeather, es el nombre de la mujer apache que en la gala de 1973 leyó el discurso de Marlon Brando rechazando el premio Oscar, esa noche en el recinto recibió todo tipo de agravios y en los días siguientes a través de diversos medios de comunicación.

“El abuso que has soportado por tus declaraciones ha sido inmerecido e injustificado. La carga emocional que has tenido que sobrellevar y el precio que ha supuesto para tu carrera en nuestra industria es irreparable. Durante demasiado tiempo, el coraje que mostraste no ha sido reconocido. Por ello, ofrecemos nuestras más sinceras disculpas y nuestra sincera admiración”, dice el texto firmado por el presidente de la Academia de Hollywood, David Rubin.

El 17 de septiembre se realizará un acto en el Museo de la Academia en donde Littlefeather hablará sobre el famoso incidente y la manera en que su pueblo es representado en los medios audiovisuales.

“John Wayne, estuvo a punto de agredirme físicamente”, declaró la mujer apache.

 115 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *