Por su participación en el golpe de Estado, juez determinó la detención preventiva de Luis Fernando Camacho en el penal de máxima seguridad. En los años 90s., el conocido periodista Carlos Valverde también estuvo en Chonchocoro. La policía lo detuvo en el aeropuerto de Viru Viru, intentando llevar a España pequeñas estatuillas de la imagen de la Madre India, llenitas de cocaína.
Nadie está por encima de la ley. Ocupar un cargo público no significa que las autoridades electas no deban rendir cuentas de sus actos. Según la Constitución Política del Estado (CPE) todos/as somos iguales ante la ley nadie tiene inmunidad mucho menos autoridades electas.
Un comité cívico desgastado, pero muy lejos aún, de ser derrotado, por contar con ingentes recursos económicos y el apoyo de los medios de comunicación; anunció un paro de 24 horas.
En los años noventa, una investigación de EEUU determinó que toda la cúpula del partido político denominado “MIR”, recibía plata del narcotráfico y se fotografiaba con los grandes capos de la mafia.
Oscar Eid, Doria Medina, Susana Seleme (analista de Unitel), todos fueron investigados por la justicia en el llamado proceso por los narcovínculos (vínculos con el narcotráfico).
Carlos Valverde, también militante del MIR, estuvo detenido en chonchocoro por narcotráfico, hoy recibe premios de periodismo.
420 Total Visitas, 10 Visitas Hoy