3 AÑOS DE CÁRCEL A MÉDICO “POR MANOSEAR A PACIENTES”

Noticia

Armin Mayta Rocha, médico residente de 36 años fue condenado en un juicio abreviado, a la pena de tres años de prisión por abuso sexual reiterado. “Manoseaba” a las pacientes mientras estaban sedadas.

Fue descubierto gracias a su pareja.

El médico se había olvidado el celular cuando fue a trabajar al Hospital Penna, de Capital Federal, Buenos Aires. Su pareja, tomó el celular para borrar algunos videos íntimos de cuando habían estado juntos. Sin embargo, además de encontrar sus imágenes, se topó con otros videos: pacientes que eran tocadas por el médico boliviano mientras estaban desvanecidas en una camilla. Era su mano, lo confirmaban su reloj y la forma de sus dedos.

Mayta Rocha trabajaba en el Hospital Penna de Capital Federal, donde hacía el segundo año de residencia de traumatología en los sectores de quirófano, guardia y consultorio.

En el juicio abreviado, él mismo reconoció los hechos. La fiscalía pidió la inhabilitación especial, “toda vez que las conductas ilícitas desplegadas por el imputado fueron cometidas en el ejercicio de sus funciones como médico en un hospital público”.

 271 Total Visitas,  6 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *