19 ESTUDIANTES INTOXICADAS: FISCALÍA ACUSA POR PRESUNTO HOMICIDIO A SUBALCALDESA DE MALLASA

Noticia Sociedad

Luego de la presentación del informe toxicológico de la Policía Nacional, la justicia decidió imputar por presunto homicidio a María del Carmen Navarro, subalcaldesa de Mallasa. El 17 de agosto (día de la bandera), 19 estudiantes se intoxicaron en los predios de la unidad educativa German Gmeiner, días después una de ellas falleció. Según Arias existiría un plan para desestabilizar su gestión.

El informe técnico científico de la Policía Nacional, determinó que en el aire del colegio de Mallasa, donde se intoxicaron 19 estudiantes, existen “órganos fosforados”, compuesto químico presente en el veneno para ratas.

En la infraestructura adyacente al colegio, hay un depósito de sustancias de limpieza de la alcaldía de La Paz.

Tomando como base el informe policial, el miércoles 27 de septiembre, la fiscalía acusó por presunto homicidio a la subalcaldesa de Mallasa.

En conferencia de prensa, el alcalde de La Paz, Iván Arias, sostuvo que no usan “órganos fosforados”, pero admitió que sí usan “amonio cuaternario”.

Compuesto altamente tóxico.

“La Fiscalía tiene que procesar al alcalde Iván Arias, a la ex secretaria de Educación, Amparo Morales, y a la sub alcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, responsables de la desinfección procesada tan irresponsablemente”, expuso Roxana Pérez Del Castillo, en entrevista en Bolivia TV.

 235 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *