123 VÍCTIMAS FATALES EN SIRIA TRAS ATAQUE DE DRON

Internacional Política

Con profundo dolor, familiares y oficiales del ejército sirio se reunieron en la ciudad de Homs, para los primeros funerales de los 123 muertos que dejó un ataque con dron, mientras se detectaban nuevos posibles ataques.

El genocidio se produjo al terminar una ceremonia de promoción de oficiales. Videos publicados en redes sociales, muestran a las víctimas yaciendo en el suelo y a varios heridos pidiendo ayuda.  

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una oenegé radicada en el Reino Unido con una red de observadores en el terreno, reportó 123 muertos, incluyendo 54 civiles, y al menos 150 heridos. Algunos son niños.

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su preocupación por la escalada en Siria y el enviado especial de Naciones Unidas para ese país, Geir Pedersen, reclamó una «desescalada inmediata» de la violencia.

“Grupos terroristas, apoyados por ciertos gobiernos extranjeros, atacaron hoy con drones la ceremonia de graduación de cadetes de la Academia Militar en la provincia central de Homs”, informó el Ministerio de Defensa de Siria por medio de una declaración.

 2,000 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *